sábado, 11 de febrero de 2012

CREMA DE CALABAZA

Hoy, este viaje a través de Los Gustos y Los Caminos se detiene en casa, en un plato muy de invierno, sano y muy gustoso, y si se quiere sensual. Ingredientes: Calabaza, pimiento morrón, zanahoria, cebolla, puerro, tomate, ajo y aceite. Sí, ocho son los ingredientes que le ponemos en casa a este delicioso plato cargado de hortalizas, y en el que el gran protagonismo lo tiene la calabaza.
Preparación: Una vez seleccionadas y cortadas en trozos cada una de las hortalizas ponemos en una cazuela (nosotros usamos una de hierro colado) un chorreón de aceite y procedemos a continuación a rehogar el conjunto. Comenzamos por los ajos, las cebollas y los puerros para añadir a continuación los pimientos, las zanahorias, la calabaza y ya por último el tomate. Una vez rehogado y bien sudadas las hortalizas, les añadimos el agua que puede ser un caldo ligero de ave. Llevamos a ebullición pasando luego a medio gas.
Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente hervidos, los pasamos por la batidora y a continuación colamos por el chino. A la hora de servir se le puede dar un toque cítrico añadiéndole el zumo de una naranja, a ser posible no muy dulce. También queda muy bien añadir, ya en el plato, un toque de pimientas variadas. Este es un plato muy nutritivo, prácticamente sin grasas y con un aporte importante de vitaminas y fibras, resultando además un plato muy propio de estos días de invierno. Se puede acompañar con algún blanco que contenga mucho sabor a frutas.

4 comentarios:

Ginebra dijo...

Tiene una pinta que alucinas!. Yo la hago algo más sencilla (utilizo calabazas de Juan, fantásticas) pero creo que estará mejor con ese conjunto de hortalizas que combinan tan bien.
El próximo día haré tu receta, ya te contaré.
Besos de una Torniega patatera.
p.d. A mí nunca me molestó ese apodo, no sé, debo ser algo rara, pero es que las patatas son el ingrediente estrella de casi cualquier plato.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Si situamos a Juan como unidad esto es algo que siempre supera al conjunto.

Hermy y Jaime dijo...

¡QUÉ LÁSTIMA! HOY HICE CREMA DE CALABAZA, PERO NO HABÍA LEÍDO TU RECETA. ME PARECE GENIAL AÑADIRLE ZUMO DE NARANJA. TENGO QUE HACERLO. YA TE DIRÉ.
HERMY

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

La naranja le pone un punto cítrico muy agradable, yo diría que hasta juguetón.