viernes, 20 de abril de 2012

CROQUETAS DE GALLINA

CR Croquetas de gallina. La gallina de estas croquetas la utilicé para realizar el caldo de un cuscús de hace unos días. Para darle una mayor untuosidad a la farsa, le añadí un puerro, pochado a fuego muy bajo, y un par de lonchas de jamón y un huevo cocido. El proceso comienza haciendo una salsa bechamel - mantequilla, maicena y leche
Perfumo la salsa con una mezcla de pimientas y con un toque de nuez moscada. La bechamel nos tiene que quedar en su punto de densidad, si nos pasamos nos encontraremos con una masa infumable para el paladar, si nos quedamos cortos no habrá manera de confeccionar las croquetas. Una vez que la salsa tiene el punto de textura deseado, le añadimos la mezcla de la gallina y el huevo cocido que previamente hemos triturado en batidora. Añadimos también el jamón picado muy fino, éste sin pasar por la batidora. Llegados a este punto dejamos reposar la masa y cuando esté fría procedemos a realizar las croquetas, dándoles la forma con las manos humedecidas en agua, así evitaremos que se nos pegue la masa a las manos.
Una vez con su forma pasamos por harina, huevo y pan rallado, quedando listas para freír.
De un muslo de gallina más el huevo cocido, el puerro y el jamón me han salido 24 croquetas, con lo cual he congelado una buena parte que iré consumiendo más adelante. Esta es una receta ideal para hacer con los niños. ¿A qué niño no le gusta embadurnarse las manos con algo tan sabroso como la masa de unas croquetas? Ya en la mesa, las croquetas hay que comerlas con las manos y acompañarlas con una cervecita rubia muy fría. En mi caso, las he acompañado con una delicada Sagres.

No hay comentarios: